¿Es esta tarjeta de SanDisk y Micron la microSD más rápida del mundo?

Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 MB/s y será ideal para videos grabados en 4k.

Sandisk Y Micron presentaron durante el Mobile World Congress 2019 (MWC), en Barcelona, la primera tarjeta microSD con capacidad de 1TB.

La nueva tarjeta ofrece mayor velocidad y capacidad para capturar y mover grandes cantidades de fotos y videos de alta calidad en teléfonos inteligentes, drones y cámaras, según informaron las compañías. La idea es que los usuarios tengan la posibilidad de crear y guardar todo el contenido que deseen sin preocuparse por las limitaciones de espacio o los largos tiempos de transferencia.

Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 160 MB/s por lo que es posible transferir archivos en casi la mitad de tiempo que las tarjetas convencionales que actualmente están en el mercado.

MWC 2019: celulares que se doblan, robots músicos y 5G
Desbloqueo con las venas y doble pantalla: apuestas de LG en el MWC

Según informó SanDisk, que ahora es propiedad de Western Digital, las tarjetas alcanzan estas velocidades récord al aprovechar una tecnología flash patentada por la compañía, lo que resulta ideal para la transferencia de grabaciones de video 4K y fotos con gran resolución.

La nueva tarjeta también estará disponible con una capacidad de 512 GB a un precio de 199 dólares, mientras que la tarjeta de 1 TB costará 449 dólares.

Ambas están disponibles por pedido adelantado en SanDisk.com y estarán a la venta en tiendas selectas en algunos países en abril de 2019.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible para que los consumidores puedan compartir el contenido que es importante para ellos”, dijo Brian Pridgeon, director de marketing de los productos de la marca SanDisk.

En septiembre de 2017, SanDisk había presentado su Ultra microSDXC de 400 GB, que ofrecía la posibilidad de elevar hasta esa cifra la capacidad de almacenamiento de los teléfonos Android que reciben esta clase de tarjetas.

Fuente: El Tiempo – https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/primera-tarjeta-microsd-de-un-1-tg-332022 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *